Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Llegada de cruceros a la entidad podría concretarse hasta 2021

- Gobernador anunció que el arribo comenzará el próximo año

- Presidenta de Agencias de Viajes señaló que las navieras planean sus recorridos con años de anticipación

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 23/02/2019

alcalorpolitico.com

Aunque calificó el proyecto de “maravilloso” e “interesante”, la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Idehanna Gómez Ortiz, previó que por logística, el arribo de cruceros a Veracruz pueda concretarse incluso en 2021.

Lo anterior, luego de que las navieras planean sus recorridos con años de anticipación, aunque las autoridades anticiparon que los barcos comiencen a navegar en el verano de 2020.

Cabe destacar que el 12 de febrero, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la Secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, anunciaron la propuesta para que atraquen cruceros de la línea Pullmantur en Veracruz.



“El proyecto en sí va a ser muy bueno, porque va ser más opciones de viajar para el pasajero que no requiere de la VISA”, indicó.

Citó que el Gobierno del Estado ya se acercó con la empresa Pullmantur, para lograr que los barcos lleguen al Estado, pues dijo que si antes no se hacía era por falta de voluntad.

“Antes no se hacía en Veracruz porque no había las condiciones y otra porque tampoco habían las facilidades del Gobierno para que eso se efectuara. Tienen que ir de la mano las dos, si el Gobierno no participa y da las facilidades definitivamente no hay gran posibilidad”, finalizo.