Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegan a la SEV para exigir docente para escuela primaria de Teocelo

- Padres señalan que son tres semanas que los de segundo grado de la “Armando Flores” están sin clases

- También tomaron el plantel para que se acelere la designación del profesor

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 28/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la Escuela Primaria Estatal “Armando Bravo”, de Teocelo, se manifestaron en la entrada principal de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir la designación de un docente, ya que desde hace tres semanas no cuentan con uno para atender al segundo grado.

A decir de los manifestantes, decidieron elevar protestas “porque no queremos que nos pase lo que ha ocurrido en otros planteles escolares, en donde pasan las semanas y no hay maestros que atienda a los alumnos, con las repercusiones que ello trae consigo en su avance académico”.

De manera paralela a la manifestación, a la que se sumaron el director de la escuela, José Ulises Galván y el presidente municipal de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz, otros padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela este lunes para presionar al titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar Pérez, a que atienda su requerimiento.



Por la falta de maestros, los 126 alumnos que ahí concurren llevan días sin recibir clases, por lo que exigieron la solución inmediata y que se designe al docente faltante.

Sobre el particular, el Alcalde de Teocelo señaló que se vio obligado a acompañar a la delegación de padres de familia que acudió a las oficinas centrales de la SEV, porque así se lo pidieron los inconformes, por lo que buscará dialogar con el titular de esta dependencia para que se agilice la designación del profesor faltante y evitar más pérdida de clases a los alumnos.