Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegan las Brigadas Itinerantes del Gobierno del Estado a Papantla

Se ofrecieron servicios de salud, defensoría legal y del Registro Civil

José Cárdenas Papantla, Ver. 08/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Teniendo como sede el majestuoso mural a la cultura totonaca, se llevaron a cabo la Brigadas Itinerantes de diversos servicios que ofrece Gobierno del Estado, contando con la presencia del diputado local Eric Domínguez Vázquez, el encargado del Registro Civil en el estado, Manuel Arturo Domínguez Galván, y el alcalde Mariano Romero González.

Se instalaron módulos de Registro Civil, Secretaría de Salud, Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATVER), Registro Público de la Propiedad, Secretaría de Educación Pública, Instituto Veracruzano de las Mujeres, Defensoría Pública y Notarios de esta ciudad.

En breves palabras, el Diputado Local, agradeció el respaldo de las diversas instituciones y dijo que se busca acercar los servicios a la población, los cuales se ofrecen de manera gratuita y continuarán brindándose el domingo 9 de febrero, en las localidades de El Tajín y Agua Dulce.



Dio a conocer que este domingo a recibirán al gobernador del Estado, Cuitláhuac García, quien iniciará un programa de embellecimiento de las fachadas, de esta manera se ofrecerá una mejor imagen y será un atractivo turístico para las personas que arriben a esta zona durante la temporada de Cumbre Tajín.

Por su parte el encargado del Registro Civil en el Estado, Manuel Arturo Domínguez Galván, dio a conocer que la meta que se han planteado para este año que es llegar al millón de servicios y durante las primeras semanas se ha alcanzado una quinta parte de esta cifra, 200 mil servicios.

Destacó que se está trabajando de la mano con el Registro Nacional de Población, para certificar la clave única de registro de población (CURP), debido a que Veracruz es el único estado que ha echado la mano para darle esa garantía a la Federación, siendo pioneros en materia de Registro Civil.



“Mediante estas bridadas de atención se logra alcanzar a más personas, además el respaldo para sus trámites y todo esto de manera gratuita, lo que representa un importante ahorro para los usuarios que resultan beneficiados con la entrega de estos documentos”.