Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegan las Reliquias de San Pío de Pietrelcina a la Catedral de Xalapa

Estarán expuestas desde las 11:30 hasta las 23:00 horas de hoy viernes

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 05/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes llegarán las Reliquias de San Pío de Pietrelcina a la Catedral de Xalapa, procedente de Sar Giovanni Rotondo.

Este santo se caracterizó por los hechos sobrenaturales a los que se asocian estigmas, curaciones y lectura de conciencias.

En punto de las 11:30 am serán recibidas por el presbítero Rafael González Hernández, párroco de la Catedral, quien hará una procesión y entronización.

Al mediodía se rezará el Angelus, una veneración así como meditaciones franciscanas. A las 5 de la tarde se rezará el Santo Rosario según San Pío. Habrá celebraciones eucarísticas en punto de las 6 y 7 de la noche.

A las 8 de la noche el padre González presentará la conferencia "San Pío de Pietrelcina, hombre de Dios al servicio de los hombres", por Fray Elías Cabodevilla Garde.

A las 9 de la noche será la última veneración y finalmente a las 11 de la noche, será la despedida de las reliquias.

San Pío de Pietrelcina, es un sacerdote franciscano capuchino que murió el 23 de setiembre de 1968, después de haber tenido por 50 años los estigmas de Cristo.

Su vida fue marcada por la oración humilde, la escucha a las confesiones, la celebración piadosa de la misa, la constante preocupación con los más necesitados y también por muchos milagros y prodigios que Dios fue obrando por medio de él. Aún hoy, su santuario es meta constante de peregrinaciones y los testimonios son innumerables.

Una de las reliquias contiene sangre seca de una de las manos donde el Padre Pío recibió los estigmas y la otra es un guante manchado de sangre.

Fue Juan Pablo II quien canonizó al padre Pío y lo consideró como una satisfacción personal, pues siendo joven sacerdote en 1947, visitó al capuchino y se confesó con él; le visitó otras dos veces en San Giovanni Rotondo, siendo cardenal de Cracovia en 1974 y siendo Papa, el 23 de mayo de 1987.

Desde Cracovia le había escrito dos cartas, pidiéndole oraciones para que Wanda Poltawska, conocida suya y madre de familia, fuera curada de cáncer; y agradeciéndole la "gracia recibida".

El domingo 16 de junio de 2002, el Sumo Pontífice pronunció, con emoción y dificultad, la fórmula de la canonización que dice “declaramos y definimos que el Beato Pío de Pietrelcina es Santo y le inscribimos en el catálogo de los santos”.

Su fiesta se celebra en toda la Iglesia universal el 23 de septiembre, fecha de su fallecimiento o "nacimiento para el cielo”.