Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegan los Yunes a irrumpir con violencia a las oficinas del PAN estatal, en Xalapa

- Rompieron una puerta porque llevaban a un Notario para dar validez al conteo

- No les permitieron pasar porque ya había gente establecida y se hace el escándalo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 30/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de las 10:30 horas se suscitó un incidente en las oficinas del Comité Directivo Estatal de Partido Acción Nacional (PAN); llegó al Partido el aspirante a candidato a diputado plurinominal, Miguel Ángel Yunes Linares, acompañado de personal de su equipo de trabajo y guaruras que pretendían ingresar al lugar en donde se realiza el conteo de votos.

Sin embargo, el acuerdo desde ayer lunesfue que únicamente podría acceder una persona por cada precandidato.



Al parecer, Yunes Linares, quien llegó acompañado de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez y de guaruras, pretendía que ingresara al lugar también un Notario y, fue donde comenzó el forcejeo en la puerta de cristal, pues el vigilante intentaba cumplir órdenes.

Finalmente, se dijo que entraron los Yunes y el Notario; mientras tanto, personal del Comité Estatal del PAN se vio obligado a llamar a la policía, cuyos elementos se mantienen a las afueras de las oficinas del Partido en la calle Zamora.

Minutos después de los empujones en la puerta, a la que salió Verónica Pérez Herrera, comisionada nacional de elecciones, la puerta de cristal se desquebrajó.

Mientras tanto, se dijo que desde ese momento quedó suspendido el conteo de votos y siguen las discusiones y falta de acuerdos.



Asimismo, se comentó que es poco probable que por elmomento algún integrante del Comité dé una declaración oficial de lo sucedido pues los ánimos están encendidos.