Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegan retrasados de la SEP, 120 mil libros a escuelas, serán entregados esta semana

- Mario Macip, coordinador aseguró que fue la Comisión Nacional de Libros la que se atrasó y no la Secretaría

- Reconoció la labor de padres de familia y gobierno, para conseguir camionetas y transporte prestado para ayudar a distribuir los libros

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 22/08/2012

alcalorpolitico.com

Este viernes 24 de agosto quedará concluida la entrega y distribución de los libros de texto gratuito en la entidad veracruzana, luego del retraso que se tuvo por parte de la Comisión Nacional de Libros.

Mario Macip, coordinador estatal de la Distribución de Libros de Texto, de la Secretaría de Educación de Veracruz, explicó en entrevista que se tuvo un retraso del 3% en la entrega de libros, en las ediciones de Educación Física y Educación Artística, pero no por parte de la entidad, sino por la Comisión Nacional de Libros

"Es un 3%, 120 mil ejemplares, nos llegaron ya el día sábado de la semana pasada de igual manera salió la distribución, en esta semana se entregará el 100 por ciento de estos dos títulos".

Refirió que en los19 almacenes regionales en todo el estado, llegaron los libros la semana pasada y de ahí se reprogramó su distribución; hasta el momento, Xalapa está al cien por ciento.

El funcionario aseguró que ningún alumno se quedará sin libros, para ello se cuenta con un sistema informático el cual registra la matrícula que tiene cada escuela al inicio del ciclo escolar pasado, pero los directores de cada institución la actualizan para así corroborar si faltan o sobran libros en cada institución.

Cabe destacar que muchas veces los padres de familia no preinscriben y llegan al inicio de curso a inscribir directamente a los niños, por eso varía la matrícula y es difícil saber con precisión el número de alumnos de cada escuela.

"Ni un niño se quedará sin libros de texto, ahora se cuenta con un sistema informático, que en esta semana todos los directores subirán a internet su matrícula de alumnos, el sistema les dirá cuantos paquetes de libros recibió y con la matricula real el sistema hará el comparativo si sobran o faltan libros".

Finalmente, aclaró que para la distribución final están apoyando mucho padres de familia y gobierno, con renta de camionetas o consiguiendo prestado transporte, ya que antes apoyaba en estas tareas en Ejército y Marina, pero ahora debido a las responsabilidades en la lucha contra la delincuencia esto ha cambiado.

"Es una contribución, actividad titánica para que los niños gocen de texto gratuito".