Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este jueves

Llegarán a Xalapa 5 toneladas de huevo para apoyar a las familias: Alcaldesa

No hay desabasto; se apoyará con esta dotación a familias de escasos recursos, aclaró Elizabeth Morales

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 12/09/2012

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa informó que este jueves llegan a la capital del estado otras 5 toneladas de huevo que se venderán a bajo precio para apoyar la economía de las familias de escasos recursos.

Luego de que la primera dotación de huevos que compró el Ayuntamiento gracias al subsidio del Gobierno estatal, se agotara en tan sólo dos días, las autoridades municipales decidieron adquirir otras 5 toneladas más, las cuales llegarán a la capital del estado este jueves 13 de septiembre.

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García enfatizó que no hay desabasto de huevo en la capital del estado, este producto se oferta en muchas tiendas, comercios y tiendas de autoservicio, pero para las personas que no pueden adquirirlo al precio que se ofrece en estos puntos de venta pueden acudir a los cuatro puntos de venta en los que se vendieron las primeras 5 toneladas, que se adquirieron gracias al subsidio del Gobierno del Estado.

Entrevistada previo a la inauguración de la pavimentación de la calle Libertad de la colonia Unidad y Progreso, añadió que esta acción se realizará de manera continua y el Ayuntamiento podría adquirir más producto cada tercera semana, “se prevé que tendremos huevos una semana, a la siguiente surtiremos de más y la tercera semana llegará a la ciudad”.

Destacó que no se ha tenido problema con la venta de este producto que se ofrece a 20 pesos el cono ó 10 pesos el kilo, ya que las personas que tienen los recursos están respetandoa las que no puedan comprarlo a bajo costo.

Para finalizar, dijo que se prevé que se pongan puntos de venta de este producto en colonias de la periferia, ya que a muchas amas de casa se les dificulta el transportarse a los módulos del DIF municipalpara comprar.