Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegarán otros 49 mdp para atender escuelas del norte dañadas por huracán Grace

Se destinarán a mantenimiento de planteles de Papantla, Tuxpan y Poza Rica, entre otros

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A finales del presente mes de agosto llegarán recursos por el orden de los 49 millones de pesos, para dar mantenimiento a escuelas de la región norte del estado que resultaron afectadas por el paso del huracán Grace en septiembre de 2021.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García informó que con estos recursos se verán beneficiadas escuelas de Poza Rica, Tuxpan y Papantla.

“Lo que es a finales de este mes nos llega parte también del recurso por parte de la Federación que fue destinado para los huracanes, son 49 millones de pesos, que también le toca a parte de Papantla, Tuxpan y lo que es Poza Rica”, expuso.



Recordó que desde el primer momento la autoridad estatal con el apoyo de la federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), atendieron las afectaciones en los planteles.

De igual modo, Escobar García dijo que se entregaron recursos a cada plantel por el orden de los 200 mil pesos, así como también por medio de Espacios Educativos se brindó el apoyo para la rehabilitación.

“Fuimos en varias ocasiones a repartir recurso, que dimos en efectivo 200 mil pesos por escuela”, detalló al reiterar que a finales del presente mes de agosto se prevé lleguen más recursos.