Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegaron a disfrutar de la nevada en el Cofre de Perote

- Protección Civil reportó el arribo de 80 vehículos; entre 40 y 50 personas llegaron caminando

- Autoridades niegan que se hayan desalojado comunidades

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/01/2020

alcalorpolitico.com


La nevada registrada la noche del lunes en el Cofre de Perote, motivó afluencia, este martes, de visitantes para disfrutar el paisaje envuelto en una sábana blanca traída por el frente frío 32.

"Se reportaron, por parte de Protección Civil, 80 autos y de 40 a 50 personas caminando", indicó el regidor segundo de Perote, José Luis León Hernández, comisionado en Protección Civil.

Negó que la caída de aguanieve en los pueblos de Los Pescados y El Conejo originara la evacuación de familias rumbo a los albergues activados ante la contingencia.



Admitió que 15 días antes, se realizó un reparto de insumos entre la población afectada por las bajas temperaturas en Zalayeta, considerada la localidad más fría del Estado de Veracruz.

Esto, tras la elaboración de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) recolectado por el municipio de Perote y canalizado a la Secretaría de Protección Civil (PC) Estatal, para realizar la entrega de apoyos.

"En Zalayeta fue donde se entregaron los apoyos, porque muchas personas nos dijeron que no se había entregado apoyo en las comunidades, no se hizo en todas, sólo en las más afectadas: Zalayeta y El Tecolote".