Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegaron las boletas a Veracruz-puerto; son resguardadas por el Ejército

- Se retrasaron para evitar viajar de noche desde Martínez de la Torre, explica Consejero

- Serán contadas y revisadas, después las pondrán bajo resguardo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un día después llegó la paquetería electoral a los distritos IV y XII de esta conurbación, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, luego de que incluso se cambió su hora de llegada en muchas ocasiones.

Debido a cuestiones de logística el convoy que lo transportaba se quedó en la zona de Martínez en la Torre ayer por la tarde para no viajar de noche e inició nuevamente su recorrido este martes, llegando después del mediodía a esta conurbación.

El presidente consejero del distrito número XII, Fernando Ruiz Navarro, dijo que el material es para un total de 268 mil 625 electores, una vez que sea revisado y contabilizado en su totalidad, será resguardado por elementos del Ejército hasta el día de la elección para evitar su robo o clonación.

De esta manera llegaron boletas electorales, actas de escrutinio y cómputo, de jornada, la tinta indeleble, papelería, lápices, plumas y todo lo que se requiere para que los electores puedan votar el 1 de julio en las casillas.

“En total tenemos un listado nominal de 268 mil 625 ciudadanos, ese es el número de boletas que estamos recibiendo, más las adicionales para las casillas especiales, que son 750 por cada una de las casillas especiales que se van a instalar en este distrito y aparte, por cada representante de partido político ante casilla vienen dos boletas, es decir, 14 boletas extras para los representantes de los partidos”.

El funcionario del IFE dijo que a partir de este martes, la papelería será contabilizada, revisada y sellada y permanecerá en bodega hasta el día de la elección cuando será entregada a los funcionarios de casilla.

Toda la documentación estará resguardada por elementos del Ejército hasta el día de la elección para evitar cualquier tipo de robo o clonación de las boletas.

A las boletas sólo tendrán acceso personas que fueron aprobadas por los consejeros y vocales del IFE; así como por los representantes de los partido políticos.

Las citadas boletas se separaron en números coincidentes con las casillas y los militares permanecerán ahí hasta el final.