Ir a Menú

Ir a Contenido

M?s de 8 mil millones en total

Llegaron las inversiones extranjeras a Veracruz; casi 7 mil millones en el semestre

Jurídicamente no son menores de edad aunque tengan entre 16 y 18 años Las 45 muchachas están en su domicilio; todas son de la región de Perote: Aguilar Yunes

Xalapa, Ver. 09/07/2007

alcalorpolitico.com

En el estado de Veracruz durante los primero seis meses de este año se logró una inversión de 9 mil 438 millones de pesos, de los cuales 6 mil 914 son de origen extranjero, específicamente de Alemania, Suiza, España, Francia y Estados Unidos, precisó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez.

El registro de esta inversión es sin precedentes y obedece a la intensa promoción que hace el gobernador Fidel Herrera Beltrán, atendiendo todos los renglones productivos de la entidad, señaló el titular de la Sedecop.

Los giros que se han manejado para estas inversiones son entre otros: fabricación de paneles solares, productos de partes en PVC, construcción de embarcaciones y generación de energía eléctrica.

El funcionario estatal explicó que los otros 2 mil 524 millones de pesos corresponden a la inversión nacional, destacando los giros de almacenamiento y distribución de coke, curtiduría, fabricación de malla y clavos, invernaderos hidropónicos y fabricación de envases de vidrio, entre otros.

Estas acciones han favorecido a los municipios de Pueblo Viejo, Poza Rica, Xalapa, Coatepec, Emiliano Zapata, Alto Lucero, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Veracruz, Soledad de Doblado, Tierra Blanca, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos.

Adelantó que para este mismo año se encuentra pendiente la gran inversión que se puede realizar para la instalación de plantas de etanol, como la de “El Jícaro”, en el municipio de Tierra Blanca, en la que se aplicarán 75 millones de dólares y en la del norte del estado se podrían considerar 600 millones de dólares más.

La diferencia entre esas últimas inversiones es por el proceso de la materia prima que se va a utilizar en cada una de esas plantas de etanol, y por la cantidad de producción que se va a obtener.

Además de la llegada de nuevas empresas grandes se continuará apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas, porque son un importante factor para la generación de empleos señaló finalmente Carlos García Méndez, en el marco del programa Lunes de Puertas Abiertas.