Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegó nuevamente el SETSUV a Plaza Lerdo este martes

- Exigen el incremento salarial del 20% ó de lo contrario tomarán las instalaciones de la UV

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 01/02/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), se manifestó nuevamente en Plaza Lerdo para solicitar el incremento al salario del 20 por ciento.

El secretario de Organización, Eleno Villaroel, negó las inconformidades al interior del sindicato e indicó que es él quien suple a la maestra Eloína Vargas, hasta que elijan a un nuevo líder después de las negociaciones.

“Ese tema no lo queremos tocar, pero nosotros primero queremos sacar esta negociación y, terminándola, viene la aclaración interna”, señaló.

Explicó que los sindicalizados del plantón de hoy estuvieron con toda la convicción y no fueron obligados.

Argumentó que su nombramiento para dirigir el sindicato, temporalmente, fue por asuntos legales, “se nombró a una persona para que conforme marcan las leyes y los reglamentos y todos los procedimientos legales, pudiéramos demandar”.

Pero reiteró que aún no tienen un líder y que éste será elegido después de que pasen las negociaciones, “será posteriormente, porque sólo quedaban 6 meses de gestión de la compañera Eloína y hemos respetado su imagen y todo lo que ella nos dejó, por eso hubo una recomposición del Comité; eso no lo queremos tocar, no nos queremos distraer”.

Con respecto a la negociación, aseveró que están a la espera de que la Universidad se siente a negociar el 20 por ciento de aumento al salario.

“El 3.9 es muy poco, sobre todo como está la economía; equivalen a 3 pesos con 99 centavos, cuando tenemos el urbano ya a 7 pesos, por ejemplo.No llegamos ni para un día de urbano”, indicó.

Esperemos a que la Universidad nos ofrezca la mejor propuesta. El

Consejo la analizará y saben que el plazo máximo es mañana a las 7 de la mañana.