Padres de familia de la Secundaria General “Vicente Guerrero”, en la congregación del mismo nombre, denunciaron que desde hace más de seis meses los alumnos no tienen clases presenciales. La razón, según la dirección del plantel, es una obra de instalación de un domo.
Sin embargo, los tutores consideran ilógica la justificación y acusan abandono académico, descontrol financiero y hasta presunto desvío de recursos. Denuncian, además, que no todos los docentes imparten clases virtuales, a pesar de que cobran. Acusan también que la presidenta de la sociedad de padres es prefecta en la escuela, lo que impide una fiscalización real.
Los padres señalaron que a la fecha no se sabe si al regreso a clases seguirán igual, pero temen por un eventual cierre porque la matrícula ha pasado de tener hasta 45 alumnos por grupo a 20 o menos. Indicaron que lo que piden es que salga la directora, pues no hay confianza en su gestión, además de que tampoco hay transparencia, por lo que esperan que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto.