Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llevan a Gobernador reclamos por Universidad de AMLO, en Río Blanco

- Pobladores se oponen a que el proyecto se instale en el Campo Deportivo Cidosa

- Si no se ejecuta obra, se perderán los recursos; puede proyectarse otro espacio deportivo: Cuitláhuac García

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 02/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Pobladores de Río Blanco que se oponen a la instalación de una Universidad “Benito Juárez” del Gobierno federal en el Campo Deportivo Cidosa, interceptaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para plantearle su inconformidad.

El mandatario salía de la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en este municipio.

Al término del encuentro, los pobladores le plantearon sus razones para que no se lleve a cabo la obra de la Universidad en dicho lugar.

No obstante, el Gobernador les respondió que de no ejecutarse el proyecto, hay riesgo de que se pierda el recurso pero se podría planear otro campo deportivo.

Los inconformes les reviraron que en vez de gastar recursos públicos para algo que ya se tiene, con eso se podría adquirir un predio en el municipio, ya que lugares hay, y concretar la obra.

Los pobladores le hicieron entrega de toda la documentación de los trámites que han realizado desde que comenzó el movimiento, amparos y oficios dirigidos a los funcionarios, por lo que el Gobernador les dijo que les dará una cita para hablar sobre este tema.

Por otra parte, García Jiménez estuvo acompañado en la mesa de seguridad por el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la fiscal general Verónica Giadans, así como el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, mandos de la Marina y SEDENA, entre otros.