Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llevan a Sergio Rodríguez al IEV para oficializarlo como dirigente estatal del PRD

- El recién elegido dirigente está avalado por el Consejo que integran Daniel Nava y Fernando Montes de Oca

- Fueron recibidos por el Secretario Ejecutivo, Víctor Hugo Moctezuma Lobato

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 03/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con documento en mano, llegó el recién nombrado Dirigente Estatal del PRD, Sergio Rodríguez, el Presidente del Consejo Estatal del partido, Juan Montes de Oca, y el Representante del Sol Azteca ante el IEV, Fredy Marcos, para presentar el cambio de dirigencia y desconocimiento de Juan Vergel como tal, luego de que fuera aprobada por el Tribunal electoral.

En dicha documentación iba el nombre del Dirigente, cada uno de los miembros del Consejo Estatal, así como una copia de su credencial de elector.

“Venimos a presentar ante el consejo del instituto electoral veracruzano el nombramiento del nuevo presidente y su dirección estatal conforme lo marca los estatutos y el reglamento del propio consejo, tenemos que dar a conocer a la autoridad en el estado del cambio de dirigente y su secretario general y su estructura”.

Dijo que este lunes harán lo propio ante la Dirigencia Nacional y la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia.

Juan Montes de Oca, comentó que no se presentó el Secretario General debido a que la fórmula de Rogelio Franco Castán presentará una propuesta del cargo que presentará ante la Mesa del Consejo.

Dijo que Franco no ha dado el nombre la propuesta como Secretario General, lo que si es cierto es que pidió a la Mesa directiva el espacio de algunos días para hacerla llegar.

Respecto a la Dirección de la Dirigencia del Partido dijo que no caerán en la provocación, tomarán una actitud moderada por lo que actuaran en los tiempos que la propia dirección nacional les señale para poder hacer uso de las instalaciones oficiales del partido.

“No vamos a instalar oficinas alternas, sería un error, vamos a fungir con el nuevo presidente y la nueva dirección estatal en la oficinas que siempre ha tenido el PRD que es Estanzuela 28, pero insisto vamos a acatar los tiempos para que allá un relevo acorde y pacífico”.

Una vez entregada la documentación subieron a ver al Secretario General del IEV, Víctor Hugo Moctezuma Lobato, para hacerle conocimiento de los movimientos realizados y poner a disposición del Instituto al nuevo Dirigente Estatal Sergio Rodríguez.

Comentó que este Lunes a las 10 de la mañana en el hotel Crown plaza de Xalapa se llevará a cabo una Sesión por parte del Consejo Estatal del PRD para definir qué pasará con la alianza con el PAN

“No sabemos todavía que va a pasar, el día de ayer hubo ya unas posiciones en torno a la alianza, algunos compañeros están a favor otros en contra, lo cierto es que va haber un fuerte debate y la solicitud que le hago a los consejeros estatales es que abramos el debate, no podemos actuar en un situación de encono, interno, porque sería un error”.

Respecto al consejo de Juan Vergel que voto en contra de la alianza dijo que será respetuoso de lo que ahí suceda, puesto que ellos se apegarán a un sólo resolutivo que es el que emitió el Tribunal Electoral.

Dijo que él está a favor de la alianza pero en otras circunstancias y no en la línea que traer Miguel Ángel Yunes Linares de avasallar al PRD quien convocó a una alianza de facto.

“Me parece un error cuando hacen el llamado de facto a quien le conviene que vayan en una alianza de facto es al PAN porque le conviene a los del PRD que se registren por el PAN y entonces los perredistas van a votar por el PAN, a quien le quedan los votos, la fuerza política, y las prerrogativas va a ser al PAN y al PRD lo van a estar mandando a un cuarto, quinto lugar y al PAN le vamos a dar la sobrevivencia necesaria y el PRD podría quedar como un partido prácticamente sin presencia territorial y sin presencia electoral en el estado de Veracruz, hay una perversidad de por medio”.

IEV reconoce al nuevo dirigente

Al respecto el Secretario General del IEV, Víctor Hugo Moctezuma Lobato, dijo que el recibieron la documentación debida en torno al reconocimiento del Octavo Consejo Estatal del PRD, dado que se apegaran a lo que marcan las disposiciones legales.

Cabe mencionar que no quiso decir con sus propias palabras que se descarta a Juan Vergel como Dirigente del PRD, únicamente dijo que acataran las disposiciones jurisdiccionales.

“Hemos recibido la documentación, ustedes escucharon de viva voz y dijeron de los resolutivos que ese octavo consejo asumieron y resolvieron y nosotros somos respetuosos de la vida interna de los partidos políticos, sobre todo de la legalidad de los actos”.

Dijo que existe un pronunciamiento jurídico que reconoce a Juan Gabriel Montes de Oca como Presidente del Octavo Consejo Estatal del PRD y por lo tanto le recibieron la documentación en donde da a conocer el nombre del nuevo dirigente del partido.

Aclaró que ellos son un órgano autónomo, por lo tanto el Tribunal únicamente reconoce al octavo consejo y ya los resolutivos que emitan entre ellos son los que van a dejar y por lo tanto son válidos.