Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llevan al Arzobispo de Xalapa, en plena misa, protesta a favor del aborto

Tres féminas con carteles que decían “Yo decido en mi cuerpo” y “Sí al aborto” entraron de manera sorpresiva a la Catedral Metropolitana

Noreli Morales Xalapa, Ver. 24/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la homilía dominical, tres féminas con carteles que decían “Yo decido en mi cuerpo” y “Sí al aborto” entraron de manera sorpresiva a las instalaciones de la Catedral Metropolitana de Xalapa.

Con la cara cubierta y vestidas de negro, caminaron entre las personas, manifestando su inconformidad con las declaraciones que la Iglesia Católica ha hecho referentes al tema del aborto; luego de este suceso, el arzobispo Hipólito Reyes Larios se dispuso a ofrecer el sermón sin decir algo referente a esta situación.

En otro orden de ideas, Reyes Larios dijo que muchos de los robos, accidentes, asesinatos, cosas que lastiman a la sociedad son causados por las imprudencias humanas.



“Cosas que tienen que ver con la maldad, personas que son asaltadas al salir del banco, que son asesinadas, gente que pensaríamos que son más pecadores que nosotros por todo lo que les pasa, pero no es así, son cosas que tienen que ver con la maldad y la imprudencia humana”, dijo.

Señaló que muchas personas en la actualidad se encuentran esclavizadas en el pecado, en las adicciones y vicios, por lo que pidió que la población que necesite ayuda para salir de estos problemas, se acerque a la palabra de Dios.

Indicó que el significado de la cuaresma también es para que toda la sociedad considere en no caer en el pecado, ya que son cuarenta días para razonar y ayudar al prójimo.



Así, también exhortó a todos a no codiciar los bienes ajenos, y dijo que no es necesario tener cosas materiales grandes y ostentosas.

“Hay un mandamiento que dice, no codiciarás los bienes ajenos, no se tendrá la necesidad de tener bienes materiales grandes y ostentosos”.