Vecinos de la colonia Lomas de Río Medio 4 se manifestaron porque desde hace dos días no tienen servicio de energía eléctrica debido a que el transformador colapsó con la tormenta.
Señalan que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió tras los reportes, pero solo sumergieron el transformador porque presentaba cables expuestos. Restablecieron el servicio, pero horas más tarde volvió a fallar.
“Que se hagan responsables de esta situación en la que estamos viviendo entre 80 a 100 familias, ayer todo el día sin luz, va y regresa la luz, los cables tienen tiempo que están expuestos, ayer vinieron que porque estaba lleno de lodo y si está así es porque ellos lo provocaron, no estaba sumergido, estaba expuesto a que una persona, un animalito se electrocutara ahí, vinieron a componerlo y salió peor porque lo dejaron peor”, dijo Rosalía Olmos López.
“Ya se hizo el reporte a CFE por todos los vecinos, nos han dado varios números de folios para atención, cierran folios, abren folios, tenemos dos días reportando la falla que no es una falla de dos días, viene de hace años”, indicó Abraham Avendaño.
Son alrededor de 100 familias de las calles Río San Isidro y Río Caudal las que están afectadas. En los últimos días no han podido dormir por el calor y los moscos, sus alimentos se echaron a perder y ya están desesperados.
“El refri, todo lo que teníamos de comida ya se echó a perder y tenemos animalitos también, no se puede dormir así, andamos todos desvelados, tenemos fe que vayan a venir”, agregó Norma Villegas.
“Lo que tenemos en los refrigeradores ya se echó a perder, hay familiares con alguna discapacidad que requieren aparatos para poder oxigenarse, la proliferación del mosco es horrible, tenemos que dormir con ventanas y puertas abiertas”. Advierten que, de no obtener respuesta, tomarán los accesos a Río Medio 4.