Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llevan más de 30 años solicitando se repare Enrique Z. Mercado, en Xalapa

Desde un principio, vecinos tuvieron que cooperar para que se pavimentara la calle, reprochan

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 25/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cada que pueden, los vecinos de la calle Enrique Z. Mercado rellenan con escombro o cemento los baches que se forman a lo largo del tramo ubicado entre las calles Ferrocarril Interoceánico e Independencia.

"Cuando hay escombro o me sobra revoltura le echo un poco", dijo uno de los vecinos que rellenan los huecos a la mitad de la calle.

Aseguran que desde hace más de 30 años ningún Gobierno Municipal ha dado mantenimiento.



Adolfo Osorio Rentería, jefe de manzana, dijo que aún cuando han solicitado a Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, hasta ahora no han recibido respuesta.

"Tiene más de 30 años que se está solicitando y las autoridades vienen y que hay que hacer los comités. Se han hecho y vamos a solicitar la pavimentación y no".

La señora Rosalba dijo que apenas hace dos años presentaron un proyecto al municipio; sin embargo, les regresaron el dinero que habían dado en cooperación pues no se llevó a cabo.



"No hubo proyecto, el municipio nunca nos ha tomado en cuenta y es una calle muy transitada, entonces es una verdadera pena".

Fueron los propios vecinos quienes desde el principio tuvieron que cooperar para que se pavimentara, recordó el señor Guillermo Hernández Blanco.

"El tramo de Z. Mercado es un tramo abandonado porque aquí el municipio no ha puesto un peso".



Además, reclaman el cambio de drenaje y la construcción de banquetas, pues al no haber proyecto de pavimentación en su momento los vecinos hicieron sus guarniciones a desnivel.