Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llevan ropa, comida y biblias a haitianos, en Veracruz Puerto

Integrantes de la Iglesia Cristiana se solidarizaron con los migrantes que permanecen en oficinas de Migración

Abigail Montoya Veracruz, Veracruz. 08/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Integrantes de la Iglesia Cristiana en la ciudad de Veracruz llevaron apoyo a migrantes haitianos que llegan hasta el Instituto Nacional de Migración a realizar sus trámites.

Repartieron ropa, zapatos, agua, comida y biblias, además los invitaron a acudir a la iglesia para usar los servicios básicos. Durante las últimas semanas ha incrementando la demanda debido al aumento en el paso de centroamericanos y Caribeños.

"Como ahorita la situación de los migrantes que están aquí en Migración no les permite moverse, decidimos venir a traer porque sabemos la necesidad y el Señor nos ha llamado no sólo compartir la palabra, sino también ropa", dijo Ana Belén, integrante de la iglesia Jesús en el Hogar.



Al refugio que han habilitado en la iglesia en la zona centro de la ciudad llegan constantemente personas que ingresaron en las caravanas migrantes para pedir apoyo, principalmente de alimentos.

"Les permitimos bañarse, les cortamos su cabello y le damos alimentos, ropa. Son demasiados, llegan de centroy sudamérica, de Venezuela, tenemos gente de Haití, gente diversa, hasta coreanos han pasado por aquí", dijo el pastor José Luis Silva.

Aunque los migrantes han requerido ayuda, señalan que los veracruzanos también han demandando más apoyo, debido a la crisis por la pandemia.