Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llevan una semana sin agua en San Alfonso, Coatepec; bloquean libramiento

- Aunque alcalde Raymundo Andrade llegó a dialogar, pobladores se rehusaron a disolver la manifestación

- Protesta seguirá hasta que el agua llegue a sus hogares de esa comunidad

José Topete Xalapa, Ver. 06/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Pobladores de la localidad de San Alfonso, en Coatepec, bloquearon los dos carriles del libramiento de este municipio en reclamo por la falta de agua que padecen desde hace una semana.

Pese a que el alcalde, Raymundo Andrade Rivera, acudió al lugar a dialogar con los inconformes, éstos se rehusaron a disolver la manifestación.

Aseguran que mantendrán cerrada esta vía de comunicación, a la altura del Camino a San Alfonso, cerca de la carretera Coatepec-Las Trancas, hasta que comiencen a surtir el agua a sus domicilios.



Los pobladores aseguraron que la falta de agua se debe a las obras que se están realizando en la carretera a Las Trancas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Señalaron que la CFE está rompiendo parte de la carretera para la introducción de cables de electricidad, trabajos con los que dañaron un tubo que surte de agua a esta comunidad de aproximadamente 200 habitantes.

Inconformes por la situación, los ciudadanos mantuvieron cerrado el bulevar asegurando que continuarán su manifestación hasta que comiencen a recibir agua en sus hogares.



Ante la presencia del alcalde, Raymundo Andrade Rivera, criticaron que no fueron atendidos pese a los reportes que realizaron a la Comisión del Agua Municipal (CMAS).

Además, acusaron que el munícipe pretende condicionar la pavimentación de la carretera a San Alfonso, pues se quejó de que no permitan el tráfico vehicular en esta importante vía en la que empresas como Nestlé y Coca Cola mueven sus productos en tráileres.

Al ser cuestionado al respecto, el presidente municipal evitó hablar con los medios de comunicación excusando que la veda electoral le impide realizar pronunciamientos públicos.