Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llevarán  proyectos de hidroponia y acuaponia a pobladores de Mixtla de Altamirano

- Permiten obtener hasta 260 kilos de verduras al año, posteriormente se agregaría la cría de peces

- El objetivo es beneficiar a unas mil 900 personas de manera gradual: Alejandro Gómez

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 11/05/2019

alcalorpolitico.com

Con el fin de coadyuvar a mejorar las condiciones de vida de la población en extrema pobreza, como es la de Mixtla de Altamirano, integrantes de la asociación “Sendas Antiguas” llevarán proyectos de hidroponia y acuaponia a ese municipio.

Así lo dio a conocer Alejandro Gómez Pérez, presidente nacional de la asociación civil, quien explicó que la alimentación es una parte fundamental para mejorar la vida de las personas y los sistemas hidropónicos permiten obtener hasta 260 kilogramos de verduras al año, lo cual se complementaría más adelante con el sistema de acuaponia, para que esa gente críe peces.

Esos proyectos, abundó, se llevarán a ese municipio de manera gratuita y para ello primero se elegirá a 120 personas con las que se pondrá en marcha este proyecto y se les impartirá una plática.



Agregó que el objetivo es beneficiar a unas mil 900 personas y esto se hará de manera gradual, además de que posteriormente se les ofrecerán también cursos de informática, electricidad y soldadura, como una forma de que tengan una mejor oportunidad laboral.

Cabe mencionar que para allegarse de recursos para emprender esta actividad, los integrantes de la asociación realizaron una rifa a fin de obtener recursos y en donde entregaron un premio de diez mil pesos a la ganadora.