Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lloviznas, nieblas y frío para este miércoles; mañana inicia recuperación de la temperatura

- Hoy lluvias fuertes en la región de Los Tuxtlas-Coatzacoalcos, disminuyendo a partir de esta noche

- Mañana jueves se prevén mayores periodos de sol, menor potencial de lluvia y viento del Este y Sureste

Protecci?n Civil 14/03/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Condiciones lluviosas con nieblas y ambiente fresco dominarán hoy miércoles en Veracruz. A partir de mañana aumentarán los periodos de sol favoreciendo un rápido ascenso térmico, siendo más notable desde el viernes y días subsecuentes cuando domine ambiente muy caluroso y seco, sin descartar tormentas aisladas vespertinas en montaña. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Circulación anticiclónica domina en el Golfo de México transportando humedad que se combina con una vaguada frente a Veracruz, favoreciendo hoy miércoles lluvias en buena parte del Estado con acumulados de 5-20 mm en promedio y puntuales de hasta 30 o 50 mm principalmente en la región de Los Tuxtlas-Coatzacoalcos, disminuyendo a partir de esta noche.

Las temperaturas, por lo tanto, tendrán valores bajos este día dominando el ambiente fresco en llanura-costa y relativamente frío en montaña donde habrá presencia de densas nieblas.

Mañana jueves se prevén mayores periodos de sol, menor potencial de lluvia y viento dominante del Este y Sureste ocasionando un rápido ascenso térmico que será más sensible a partir del viernes y fin de semana, cuando dominen condiciones muy calurosas y secas, aunque en regiones de montaña existe potencial de tormentas aisladas vespertinas.