Ir a Menú

Ir a Contenido

¡Llueve duro en Veracruz!: viviendas afectadas por viento, agua y arena en “El Campanario”

- A punto de morir ahogados 42 turistas poblanos al atascarse su camión en Playa Norte - Protección Ciudadana logró rescatarlos después de dos horas de maniobras

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 18/10/2009

alcalorpolitico.com

La dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz reportó daños en 80 viviendas del fraccionamiento El Campanario, al norte de la ciudad, por un deslave de agua y lodo ocasionado por las lluvias de las últimas horas; no se reportan víctimas.

El director de dicha dependencia, Isidro Cano Luna, comentó que a pesar de que esta zona no ha sido entregada por los constructores, por lo cual no está municipalizada, se les dio el respaldo para evitar que hubiera personas lesionadas.

Otro de los incidentes atendidos fue el rescate de 42 pasajeros de un autobús tipo turismo que se quedó atascado playa norte tras ser alcanzado por las olas en Playa Norte.

El chofer de la unidad con placas 482 RCS del servicio Público Federal perdió el control de la unidad al pasar cerca de la playa, buscando la salida al bulevar Rafael Cuervo, y se atoró en una zona reblandecida por la lluvia de las últimas horas.

Esto ocasionó que el camión se fuera de trompa, impidiendo su marcha. Los pasajeros, originarios del estado de Puebla, lograron ponerse a salvo junto a sus pertenencias, saliendo por las ventanas apoyados por el personal de PC.

Isidro Cano Luna mencionó que no hubo lesionados, únicamente los daños a la unidad, cuya maniobra de salvamento taró más de dos horas con el apoyo de una grúa para tractocamión.

Los pasajeros fueron puestos en otro camión que llegó al punto para auxiliarles y pudieron seguir con su travesía.

Adelantó que para las próximas horas se espera más agua en el puerto, y una posible mejoría para el miércoles. Días soleados hasta el viernes, cuando ingresará otro norte con agua.