Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Lluvia y granizada registradas el viernes, dejaron severos daños en la zona centro

Al menos 26 casas  fueron afectadas entre inundaciones y techos volados en los municipios de Chocamán

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 29/03/2014

alcalorpolitico.com

Al menos 26 casas afectadas entre inundaciones y techos volados en los municipios de Chocamán y Fortín fueron los daños que ocasionó la lluvia y granizo que azotaron la zona centro del Estado durante la tarde-noche de este viernes.

De acuerdo al reporte de Protección Civil Regional, los daños registrados hasta el momento y luego de realizar un recorrido por la zona, detectaron 10 casas inundadas en el municipio de Chocamán, mientras que en las comunidades de Monte Blanco y Monte Salas, municipio de Fortín, fueron un total de 16 viviendas afectadas al volarse sus techos.

Carlos Mendoza Aguilar, coordinador regional de Protección Civil precisó que las afectaciones también se registraron en la ciudad de los Treinta Caballeros, aunque en este caso sólo fueron apagones en algunos puntos de la ciudad, pero sin mayores afectaciones o cosas que tuvieran que lamentarse.



En ese sentido, precisó que la dependencia iniciará una evaluación de las afectaciones para después ver la forma de brindarles el apoyo necesario, adelantando que de entrada ya se les otorgaron unas colchonetas para evitar que las familias tuvieran que dormir directamente en el suelo.