Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias afectan a 60 familias de Acultzingo; se registró ligera barrancada

Afectados están siendo atendidos y por el momento no requieren ser canalizados a un albergue: Justo González, de PC

Jorge Reyes Acultzingo, Ver. 04/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 60 familias resultaron afectadas por escurrimientos y lluvias torrenciales. A su vez, una ligera barrancada ocurrió la tarde noche de este martes a la altura de la colonia Juan Pablo Segundo de la cabecera municipal de Acultzingo.

De acuerdo con reportes preliminares se conoció que un deslave de mediana magnitud ocurrió en las inmediaciones del Cerro El Coyote, luego del incendio que se registró a inicios del mes de mayo, por lo cual se especula que el terreno quedó resentido por la intensa ola de calor.

Justo Édgar González Muñoz, encargado de la unidad de Protección Civil en este municipio, señaló que las familias están siendo atendidas y de momento ninguna requiere ser canalizada a un albergue temporal, toda vez que sólo se habla de escurrimientos.



Dijo que como consecuencia de este deslave se enviaron a la zona de afectación maquinaria, así como picos y palas para iniciar la faena de limpieza. Al cierre de esta nota informativa prevalecen lloviznas en la zona de la montaña, pero sin registrarse mayores afectaciones.

Será hasta la mañana del miércoles cuando se dé a conocer si estas afectaciones alcanzan terrenos de siembra o propiedades y con ello determinar las acciones a seguir.

Cabe señalar que en la región de las altas montañas prevalece la Alerta Gris en la que se informa que habrá lluvias constantes hasta el próximo fin de semana, con ligera recuperación durante el viernes y sábado.