Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias complicaron paso en carretera Atzacan-Orizaba

Este miércoles, se desbordó por 30 minutos el riachuelo Chirimoyo

Jorge Reyes Atzacan, Ver. 18/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a las lluvias que se registran en la zona alta de la montaña y los escurrimientos procedentes de las cuencas del estado de Puebla, la tarde de este miércoles se desbordó el riachuelo Chirimoyo, en los límites entre Atzacan y Orizaba.

Concretamente fue a la altura de la carretera que comunica a estos dos municipios, según explicó el director de Protección Civil, Luis Tiburcio Montes, quien asegura que el desbordamiento duró 30 minutos.

Otra de las causas se atribuye a los acumulados de basura que arrojan al afluente habitantes de la unidad Palmira y por lo que anunció la aplicación de sanciones para quienes sean sorprendidos arrojando basura a los afluentes.



Señaló que ante las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas, se generóun incremento en el cauce para después desbordarse e inundar la carretera Orizaba–Atzacan; afortunadamente, no se registró ningún accidente automovilístico, gracias a que conductores disminuyeron la velocidad.



Dijo que desde el momento en que tuvieron conocimiento de la inundación, se trasladaron con las herramientas para retirar todos los desechos que los habitantes del multifamiliar arrojan al afluente e hicieron un llamado para abstenerse de tirar basura al afluente y evitar inundaciones.

Comentó que con el apoyo de personal de algunas áreas, se han dado a la tarea de desazolvar cunetas y riachuelos de la cabecera municipal, con la finalidad de evitar inundaciones en colonias y vías de comunicación durante la temporada de lluvias, que abarca hasta el mes de noviembre.

Es importante mencionar que estas labores de limpieza las llevaran a cabo tanto en la cabecera

municipal como en comunidades y esperan tener el apoyo de la población para que colabore retirando basura y tierra de las cunetas y riachuelos.