Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias con actividad eléctrica en la porción sur y regiones montañosas de la entidad

- Rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora en la zona litoral de las porciones media y sur

- Ambiente diurno en costas será cálido a caluroso, en montañas será templado a cálido con madrugadas frías

Conagua Xalapa, Ver 05/06/2016

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Sobre la porción sur y regiones montañosas de la entidad se prevén condiciones para lluvias, actividad eléctrica y caída de granizo con acumulados puntuales intensos, persistiendo el ambiente caluroso a muy caluroso.

Sinopsis:
Sobre la vertiente oriental del país persiste el aporte de humedad observándose condiciones de cielo medio nublado sobre las porciones norte y media del estado de Veracruz y nublado sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá con potencial para lluvias.
El viento es de componente Oeste-Suroeste menor a 10 km/h en la zona continental y del Norte y Noroeste en la zona litoral con rachas menores a 30 km/h.
El ambiente en zonas de planicies y costa es templado en regiones montañosas es fresco.

Pronóstico Regional a 24 horas:
El aporte de humedad sobre la vertiente oriental del país, la presencia de un canal de baja presión al occidente del Golfo de México y el desplazamiento de aire frío sobre la región, mantendrán condiciones para lluvias, actividad eléctrica, viento en rachas y caída de granizo desde la tarde-noche a la madrugada en regiones montañosas, planicies y costa, previéndose acumulados puntuales fuertes (25 a 50 mm) desde la cuenca del río Tuxpan hasta la cuenca del río Jamapa-Cotaxtla; en zonas altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá se esperan acumulados muy fuertes (50 a 75 mm) sin descartar eventos locales intensos (75 a 150 mm), en la cuenca del río Pánuco así como planicies y zonas de costa en las porciones norte y media se esperan lluvias puntuales menores a 25 mm. El viento será de componente Norte de 20 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h en la zona litoral de las porciones media y sur. El ambiente diurno en planicies y litoral será cálido a caluroso, en regiones montañosas será templado a cálido con valores menores a 10º C durante la noche y madrugada.



RECOMENDACIONES: Tome las medidas pertinentes por lluvias con actividad eléctrica en zonas de montaña y sur del Estado. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico y atienda las indicaciones de Protección Civil.