Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias dejan bajo el agua a Álamo, al norte de Veracruz

- Se desbordan arroyo Estero del Ídolo y el canal Oro Verde e inundan diversas zonas

- Río Pantepec casi llega a su nivel crítico y podría derivar en otra emergencia

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver. 01/07/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras intensas lluvias de la noche de ayer domingo y madrugada de hoy, este lunes el arroyo Estero del Ídolo y el canal Oro Verde se han desbordado y provocan situación de emergencia por inundaciones en amplia zona urbana y la periferia de la ciudad.

Asimismo, el paso hacia distintas comunidades, sobre todo en la ruta Álamo-Castillo de Teayo, se ha interrumpido también por la crecida de arroyos que han rebasado el nivel de puentes y la altura de las vías de comunicación en varios puntos.

Protección Civil informó que se abrieron dos albergues, uno en instalaciones de la dependencia, donde antes era el Cine Obrero, y el otro en la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, del ejido Pueblo Nuevo.



Las afectaciones por anegamiento o por desborde de los citados afluentes afectan a familias en zonas bajas de ejido La Unión y en colonias como Lombardista, López Portillo, Ampliación López Portillo, Magisterial, Villas de San Clemente, Arboledas, Pozo 50, Gabino González, Ampliación Gabino González, Chapultepec, Benito Juárez y Niños Héroes.

También se reportan inundaciones en las colonias Fernando López Arias, Jacarandas, Unidad y Trabajo, Morelos, Vista Hermosa, Miguel Alemán, 25 de Abril, Pantepec, Santa Cruz, Bella Vista, Zona Centro, Bulevar a Estero del Ídolo, prolongación de avenida Independencia, sector Club Rotario, la zona de El Ávalo, entre otros.

Asimismo, el paso de Álamo a Tihuatlán se dificulta, ya que, a la altura de la gasolinera del Ídolo, el agua que escurre del monte sobrepasa el nivel de la carretera federal.



Mientras tanto, el río Pantepec está a punto de llegar a su nivel crítico y se prevé que en las próximas horas comience a desbordarse, lo que elevaría la situación de emergencia.