Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias del domingo causaron inundaciones y tiraron árboles y ramas sobre vehículos

El segundo comandante, José Luis Pérez Bustos, dijo que la zona más afectada de la ciudad fue la del cerro Macuiltépetl

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 04/06/2012

alcalorpolitico.com

El Cuerpo de Bomberos de Xalapa reportó saldo blanco en la capital del estado tras la tormenta de ayer domingo; caída de árboles y ramas, así como algunos puntos anegados, fueron los daños detectados, luego de una evaluación de la ciudad.

José Luis Pérez Bustos, segundo comandante del cuerpo de Bomberos, detalló que la zona más afectada de la ciudad fue la del cerro Macuiltépetl pues varios árboles se cayeron y otros tantos perdieron ramas y éstas cayeron sobre algunos vehículos.

En las colonias Vasconcelos y Revolución se reportaron inundaciones, por lo que aseguró que se trabajó en el desazolve de alcantarillas para que el agua siguiera su curso.

Precisó que hasta el momento no se tienen reportes de personas lesionadas o de quienes hubieran tenido la necesidad de ser trasladadas a albergues, aunque manifestó que la Unidad Municipal de Protección Civil de Xalapa realiza acciones para detallar y cuantificar los daños materiales.

Pérez Bustos, añadió que en la congregación de Chiltoyac se registraron algunos deslaves, por lo que autoridades municipales trabajan en el recuento de daños en esa región de la ciudad.

Para finalizar resaltó el trabajo coordinado de las diversas dependencias municipales, así como voluntarios y bomberos, para apoyar a la población en estas contingencias generadas por los fenómenos naturales.