Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias en Veracruz también complican paso a migrantes

“Las Patronas” señalaron que se quedan varados debido a que los trenes no avanzan

De la Redacción Córdoba, Ver. 22/10/2018

alcalorpolitico.com

Los aseguramientos de migrantes han ido en aumento en la región centro desde antes de que ingresará la Caravana de Migrantes a México, indicó Norma Romero Vázquez, integrante del grupo de ayuda de “Las Patronas”.

Además, la activista lamentó que por las lluvias de las últimas semanas el tren no avanza y los centroamericanos queden varados en su ruta.

Destacó que en el caso de los aseguramientos ya van más de un centenar de centroamericanos intervenidos por el Instituto Nacional de Migración (INM) en la zona de Orizaba, luego de que en Tierra Blanca se retiraron estos retenes.



Lamentó que vayan en aumento los aseguramientos, pero también que muchos migrantes estén siendo afectados por las lluvias, porque debido a las inundaciones en algunas zonas los trenes han tenido que parar.

Por ello, al pasar los trenes por el comedor a veces han pasado con sólo unos cuantos migrantes, pero en otras ocasiones va saturado de centroamericanos que aprovechan avanzar en grupo.

Y es que recordó que los migrantes se encuentran expuestos a distintos peligros en la ruta migratoria, por lo que buscan cuidarse en grupos.