Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias este martes y miércoles en la entidad, por trayecto de tormenta tropical Harvey

José Llanos, indicó que la trayectoria del ciclo va del norte de Honduras hacia la costa sur de Yucatán con rumbo al norte de Tamaulipas

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 21/08/2017

alcalorpolitico.com

Nuevos pronósticos advierten una posible trayectoria de los remanentes de la tormenta tropical Harvey, con trayectoria al norte de Tamaulipas y sur de Texas.

De esta forma, el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, reiteró la vigencia de la Alerta Gris por lluvias y rachas de viento en la entidad.

Dijo que la previsión de Protección Civil alerta de lluvias de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a 30 ó 50 milímetros; acompañadas de viento de Norte y Noroeste en la costa desde la tarde-noche de este martes hasta la mañana del jueves, con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas hasta de 65 kilómetros por hora.



"Actualmente se le asigna un 50 por ciento de probabilidad de evolucionar nuevamente a ciclón tropical en las próximas 48 horas, cuando se mueva por el Norte de Honduras hacia la costa Sur o centro de la Península de Yucatán", explicó Llanos Arias.

De esta forma, añadió que los remanantes de Harvey crucen el martes 22 la Península de Yucatán y con probable ingreso a la zona de Campeche entre la noche del mismo martes a primeras horas del miércoles 23 de agosto.