Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias extemporáneas continúan ocasionando daños en caminos de Zongolica

Pobladores de comunidades con vías de terracería son los más afectados, señala regidor

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 30/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Daños en caminos de terracería, principalmente, están dejando las lluvias extemporáneas que se siguen presentando, señaló el regidor segundo de Zongolica, José Cruz Sánchez.

Comentó que la temporada de lluvias ya pasó, pero las precipitaciones siguen abundantes, lo que ha provocado afectaciones serias en los caminos de terracería.

“Los aguaceros ya tendrían que haber pasado, pero siguen cayendo ahorita que es octubre, y la verdad que sí han estado dañando los caminos”, dijo.



Comentó que el problema es sobre todo para la población de las comunidades, ya que son caminos de terracería que de por sí no están en las mejores condiciones, entonces para ellos es complicado transitar por ahí.

Mencionó que las cunetas han sido tapadas por deslave y derrumbes, por lo que el agua corre sobre los caminos, dejando surcos grandes por lo que se les complica a los vehículos pasar.

Indicó que el director de Obras Públicas del ayuntamiento trata de medio arreglar las vías principales y ramales, pero no hay presupuesto para el mantenimiento, entonces hace lo que puede con el apoyo de las autoridades comunitarias.



Señaló que la gente es muy participativa, colabora porque además sabe que es por su bien y “nos echa la mano para poder mejorar los caminos”, pero aún con ello, es difícil.