Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias moderadas a fuertes para el fin de semana, en especial en la zona Sur y costera

- Las lluvias disminuirán gradualmente en la semana entrante

- La onda tropical 10 se localizará entre esta noche a la mañana del domingo sobre el Sur del Estado

Conagua Xalapa, Ver. 11/08/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Durante este fin de semana aún podrían registrarse lluvias moderadas a localmente fuertes, especialmente sobre la zona Sur y costera de la región. El potencial de lluvias tenderá a disminuir gradualmente a partir de la semana entrante.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Cielo nublado con lluvias se observa esta mañana sobre la región, debido a la entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país y a la onda tropical número 10 (OT10) la cual se localiza sobre el suroeste del Golfo de México. La depresión tropical número 7 se ha debilitado frente a Las Antillas Menores. Un disturbio tropical que presenta una probabilidad baja del 20 % de intensificarse a ciclón tropical se ubica frente a la costa de África. Al sur de Manzanillo se observa fuerte actividad atmosférica con una posibilidad del 90 % de intensificarse no representa peligro para la región.

PRONÓSTICO:
DE 09:00 HORAS DEL 11/AGO/2012 A 9:00 HORAS DEL 12/AGO/2012

Se prevé que la onda tropical número10 continúe su movimiento hacia el Oeste siendo posible se localice entre esta noche a mañana del domingo sobre el sur de Veracruz. Tal situación, mantendrá el potencial de lluvias en la región con valores de 10 a 30 y puntuales superiores a 50. Las precipitaciones serían de mayor importancia sobre la zona costera y Sur. Se espera que una vez que la onda tropical transite por la región se genere un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, lo que estará manteniendo la semana que entra las condiciones de lluvias; sin embargo éstas irán disminuyendo y comenzarán a existir mayores periodos de sol.

Debido a lo anterior se recomienda seguir atentos a los niveles de los ríos y arroyos de respuesta rápida. Siga las indicaciones de Protección Civil. Mantendrá en vigilancia los remanentes de la depresión tropical número7.