Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias, “norte” y descenso de temperatura este miércoles por frente frío

- Rachas en costas centro-sur podrían alcanzar un máximo de 110 a 130 kilómetros por hora

- Se espera, en la tarde-noche, cencellada o caída de aguanieve en zonas montañosas

Protección Civil Xalapa, Ver. 26/02/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

El frente frío número 41 y la masa de aire polar recorren rápidamente el Estado de Veracruz. Genera un evento de “norte” con rachas violentas, potencial de precipitaciones, descenso de temperatura y, en zonas elevadas, cencellada, lluvia helada o aguanieve. Consulte la Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El frente frío número 41 cruza esta mañana el centro del Estado de Veracruz. Por su parte, la potente masa de aire polar ocasiona viento del Norte con rachas violentas que podrían alcanzar un máximo de 110 a 130 kilómetros por hora en la costa centro-sur y de 70 a 90 kilómetros por hora en algunas áreas de la zona montañosa.

Las temperaturas descenderán al paso del frente y el ambiente se tornará frío. Además, hacia la tarde-noche de hoy es posible cencellada, lluvia gélida o aguanieve en zonas montañosas en altitudes mayores a los 2,200 metros sobre el nivel del mar. El jueves, la masa de aire frío cubrirá la región, por lo que esperaríamos ambiente frío, cielo nublado con nieblas y lloviznas. En la costa, el viento tendería a decrecer pero aún ocurrirían rachas frescas. Extreme las medidas de precaución necesarias y consulte la Alerta Gris.