Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Lluvias, norte y nieblas para este domingo por paso del frente frío 40

- El norte se intensificará hasta alcanzar rachas fuertes a violentas, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura
- A partir de mañana lunes se prevé la presencia de nublados con menor potencial de lluvias

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 24/02/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
 
Durante este día se prevén condiciones para nieblas, lloviznas, lluvias y tormentas dispersas al paso del frente frío número 40, sin descartar actividad eléctrica. Por su parte, el evento de norte continuará intensificándose hasta alcanzar rachas fuertes a violentas, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA
 
Una línea de cortante es analizada sobre el suroeste del Golfo de México y anticipa el aumento de nublados y viento del norte con rachas fuertes en zonas de costa, por su parte, el frente frío número 40 se aproxima a la costa central de Veracruz previendo cruce la zona sur por la tarde-noche donde tenderá a debilitarse, a su paso ocasionará condiciones para nieblas, lloviznas, lluvias y tormentas dispersas con máximos acumulados de 30 o 50 mm especialmente en cuencas del norte y sur de la entidad, no se descarta actividad eléctrica dispersa.

Por detrás del frente, la masa fría que da origen e impulso al frente ocasiona que el viento del norte continúe intensificándose hasta alcanzar rachas de 75 a 90 Km/h en costas, de 40 a 60 Km/h entre Misantla-Xalapa, además de oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura.
 
Finalmente, a partir de mañana lunes se prevé la presencia de nublados con menor potencial de lluvias, el viento del norte tenderá a debilitarse, sin embargo, se espera poco cambio en la temperatura, a partir del martes nuevamente tiempo estable con bajo potencial de lluvias y recuperación de la temperatura diurna. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.
 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax