Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias para el norte y centro del Estado; temperatura fresca

- Tormentas en zonas altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan y Antigua

- Ambiente cálido en zonas de planicie y costas y templado en zonas montañosas

Conagua 16/11/2016

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Aún se esperan algunas lluvias localmente fuertes especialmente en zonas montañosas del norte y centro del Estado. Se prevé que la temperatura mantenga un ambiente cálido.

SINOPSIS:
La última imagen de satélite muestra condiciones de cielo medio nublado a nublado a lo largo del territorio veracruzano, mientras que, el viento se mantiene fluyendo del Norte y Noreste con velocidades de 10 a 20 km/h. Esta mañana, la temperatura favorece ambiente fresco en zonas montañosas y templado en planicie y costas.

PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:
Se mantendrá la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, situación que en combinación con las condiciones locales mantendrán cielo medio nublado a lo largo de la región, esperando la presencia de chubascos (5 a 25 mm) siendo vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en zonas costeras, esperando que en zonas altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan y Antigua, se puedan presentar algunas tormentas localmente fuertes (25 a 50 mm); asimismo, en zonas montañosas se espera la presencia de nieblas y neblinas durante la tarde y noche. Por su parte, el viento se mantendrá del Norte y Noreste con velocidades de 25 a 35 km/h, esperando comience a variar en la componente Este durante la noche, con velocidades de 20 a 30 km/h. En cuanto a la temperatura, mantendrá un ambiente cálido en zonas de planicie y costas y templado en zonas montañosas, destacando la presencia de valores por debajo de los 10 °C en zonas serranas comprendidas a lo largo de los límites de Veracruz con los estados de Puebla y Oaxaca, condiciones que se espera durante las madrugadas.



RECOMENDACIONES:
Atienda a las indicaciones de Protección Civil. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.