Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias tiraron barda en campo de futbol, en Papantla

Sólo hubo daños materiales en vivienda junto al campo “Fénix Solidaridad”

José Cárdenas Papantla, Ver. 19/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las lluvias de domingo provocaron la caída de una barda que se ubicaba en el campo de futbol “Fénix Solidaridad”, en Papantla, registrándose sólo se registraron daños materiales en una vivienda.

Según se informó, el mediodía de este domingo, las lluvias reblandecieron la tierra y la barda cayó sobre el patio trasero de un domicilio particular, por lo que se emitió el aviso a las autoridades correspondientes.

Según explicó el señor, Vicente Pérez Mendoza, quien habita en la calle Riva Palacio, se encontraba realizando sus labores cotidianas cuando escuchó un fuerte estruendo, por lo que salió de su domicilio y observó que una gran cantidad de tierra y escombro se encontraba sobre su patio.



Elementos de Protección Civil municipal acudieron al campo para realizar un estudio de riesgo, observando que una de las torres donde se encuentran colocadas las luminarias, representaba un peligro para los vecinos, por lo que se solicitó el apoyo del personal de alumbrado público para realizar las maniobras necesarias a fin de evitar que la pesada estructura cayera.

Por su parte, el alcalde Mariano Romero González, acudió al campo para verificar los trabajos que se realizaban en este espacio, informando que fue necesario contratar maquinaria especial para realizar el retiro de la pesada estructura, ya que en caso de continuar las lluvias ésta podría venirse abajo.

Dijo que en los próximos días se realizarán los estudios correspondientes y se analizará la construcción de un muro de contención así como la barda perimetral, de esta manera se podrá utilizar de nueva cuenta este campo en donde se disputan los partidos de diversas ligas.