Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias, tormentas y norte este martes por paso del Frente Frío 4 por Veracruz

- Advierten de rachas violentas de viento y oleaje elevado en costas

- Fenómeno podría alcanzar la zona sur cerca del mediodía

Protección Civil Xalapa, Ver. 29/09/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Esta mañana se observa cielo medio nublado a nublado en gran parte de la entidad y con potencial de lluvias fuertes y actividad de tormenta, viento del Norte con rachas fuertes a violentas, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El frente frío número 4 cruza esta mañana el centro de la entidad veracruzana, se espera que alcance Coatzacoalcos alrededor del mediodía. A su paso, ocasiona nublados con potencial de lluvias-tormentas que podrían generar acumulados de 70 a 150 milímetros en varias partes de la entidad.

La potente masa de aire frío desarrolla un evento de Norte con velocidades fuertes que se estarán intensificando en las próximas horas para alcanzar rachas de 90 a 110 kilómetros en la costa centro-sur, de 80 a 100 kilómetros por hora en la costa norte y de 60 a 80 kilómetros en montañas comprendidas entre Misantla-Xalapa; asimismo, oleaje elevado de 3 a 6 metros cercano al litoral y marcado descenso de temperatura (especialmente en zonas de montañas). Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.