Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias y frente frío número 12 dejan sin energía eléctrica al centro de Papantla

- La información fue ratificada vía telefónica en el 071 de CFE

- La falla inició cerca de las 11:00 horas y ofrecen un tiempo de respuesta de 4 horas

- Comercios de la zona se han visto afectados y la lluvia continuará durante el día

Juan Olmedo Vallejo Papantla, ver. 17/11/2014

alcalorpolitico.com

Las rachas de viento provocadas por el ingreso del frente frío número 12 y la lluvia, provocaron una falla general en el servicio de energía eléctrica, confirma el servicio de atención telefónica 071 de CFE, señalando que la afectación se registra en la zona centro de la Papantla, sin embargo, afecta también a colonias cercanas.

De acuerdo a la información proporcionada en el sistema de atención telefónica, la falla inició cerca de las once horas de este lunes y ofrecen un tiempo de respuesta estimado de hasta cuatro horas, situación que afecta a diversos comercios y restaurantes. Las rachas de viento y la lluvia comenzaron desde las 05:30 horas y se espera que continúen durante el día.

Cerca de las 13:00 horas el servicio se logró restablecer en algunos puntos de la Ciudad, sin embargo, pasados escasos veinte minutos nuevamente se suspendió el servicio, siendo hasta las 14:15 horas cuando la energía eléctrica fue suministrada de forma intermitente, situación que provocó afectaciones en algunos aparatos electrodomésticos.



Al filo de las 15:00 horas el servicio fue restablecido, no obstante, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se negó a brindar un informe de dónde y por qué exactamente ocurrió el desperfecto.

Versiones extraoficiales apuntan a que la falla ocurrió en la central de distribución, sin embargo, no pudo ser confirmado el hecho.
Cabe señalar que las quejas contra la autoproclamada “Empresa de clase mundial”, no se hicieron esperar en las redes sociales y para las 14:00 horas, el servicio telefónico 071 se encontraba saturado, ciudadanos que intentaron contactar con el Call Center tuvieron que intentar constantemente para recibir como respuesta que el problema ya estaba siendo atendido.