Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lo material es necesario, pero lo espiritual indispensable: Arzobispo de Xalapa

Hipólito Reyes Larios señaló que se requiere el “alimento material y el espiritual”

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 05/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
No sólo de pan vive el hombre, sino de la palabra que sale de la boca de Dios, dijo el arzobispo Hipólito Reyes Larios, durante la misa de este domingo.

Señaló que las personas necesitan “casa, vestido y sustento”, siendo la vivienda el lugar donde puedan habitar, el vestido lo que se ponen todos los días y el sustento es la comida; sin embargo, aclaró que se requiere de dos alimentos para vivir: el material y el espiritual.

“Se refiere a la comida y a la bebida, pero no sólo a eso, sino también significa qué hay que alimentar el espíritu con el amor, la convivencia familiar, con la música, el descanso y el paseo, pero también hay que alimentar el espíritu con la palabra de Dios”.



Destacó que la palabra y la Eucaristía son los alimentos espirituales del cristiano que también fortalecen el estado físico e incluso recordó que Jesucristo aseguraba que él era el pan de vida para la humanidad.

“Yo soy el pan de la vida, el que viene a mí nunca tendrá hambre y el que cree en mí nunca tendrá sed”; por ello, invitó a los fieles a buscar lo material porque es necesario, pero también lo espiritual, que es mucho más indispensable.

“Para que seamos personas completas y estemos bien alimentados se necesitan los dos, es decir, el alimento material y por supuesto el espiritual, que es el alimento que nutre para la vida eterna”.