Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lo que el PRI necesita es dar resultados para la gente y actualizarse: Carvajal

- Afirma Carvajal Moreno que el partido debe ser un gestor para la población, y así podrá gobernar “unos 80 años más o menos”

- Enrique Peña, virtual presidente de la República deberá rodearse de gente que lo cobije para sacar adelante su gobierno

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 02/08/2012

alcalorpolitico.com

Más que refundación, lo que requiere el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la actualidad “es una adecuación al momento que está viviendo el país (...) y los compromisos hechos por el virtual presidente de México Enrique Peña Nieto se cumplan en su totalidad”, aseguró Gustavo Carvajal Moreno, expresidente del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político.

Entrevistado en su estadía en esta capital, a donde acudió para contactar reuniones con funcionarios estatales e inversionistas asiáticos y africanos interesados en establecer negocios en la entidad veracruzana, reiteró que el tricolor no requiere de refundar, porque ya tiene una ideología y ésta está fundamentada en la Revolución Mexicana.

“Mientras haya gente que no tenga cubiertas sus necesidades el PRI tiene que seguir apoyándolos, esto no es de izquierda ni de derecha, es de una revolución que no ha terminado y lo demás hay que verlo todos los priístas y los sectores como se abren las puertas para que puedan entrar las nuevas generaciones”, puntualizó.

El exSenador de la República, exSecretario de la Reforma Agraria y exDirector de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), señaló que el PRI tiene que modernizar muchas cosas para seguir siendo la opción política de los mexicanos. Para lograr este objetivo, dijo que debe iniciarse con la postulación de sus mejores hombres y mujeres, “los que la gente quiera”, añadió.

- Como dirigente que fue del PRI a nivel nacional, ¿qué es lo que se debe adecuar en estos momentos para que el PRI siga siendo un partido vigente, fuerte, vigoroso?, se le preguntó.

Nada más democratización de las candidaturas en un momento determinado. Nosotros ¿por qué ganábamos siempre?, porque resolvíamos los problemas de la gente. Eso ya está olvidado. El partido debe ser un gestor, un gestor con soluciones positivas para la gente, con eso no hay ningún problema, respondió.

- ¿Habrá PRI para en lo que resta del siglo?, se le insistió.

Por los próximos seis años, sí. Si nos va bien y como esperamos que Enrique Peña salga adelante, para unos 80 más o menos.

Por otro lado, con respecto al movimiento "#YoSoy132", Carvajal Moreno mencionó que ha faltado diálogo por parte del Gobierno Federal actual con los jóvenes. “Hace falta que se hable con ellos. El problema de los jóvenes es que se sienten liberadores de la patria, todos, todos, como ocurrió en el 68, en el 70. Si están mal ubicados puede generar un grave problema. Siento que hay que oírlos, sí, pero también decirles hasta dónde se puede. Esto es un problema del gobierno de México actual, no de Enrique Peña Nieto, aseveró.

- Las críticas que le han endilgado a Peña Nieto por las equivocaciones que ha tenido en los últimos días ¿cómo las ve?, se le cuestionó.

No valen. No valen, porque finalmente son los secretarios los que ponen los nombres en los mails, aseguró.

- Entonces ¿le recomienda (a Peña Nieto) que cambie de Secretario?.

Que cambie de Secretario sí es necesario, pero finalmente el proyecto final para el país, sí lo tiene él. Sí lo ha hecho él y lo estamos apoyando en esto, sostuvo.
Respecto de la reunión entre empresarios asiáticos y africanos que buscan establecer inversionescon funcionarios del Gobierno estatal, Gustavo Carvajal Moreno, mencionó que cuando el gobernador Javier Duarte de Ochoa sepa de qué se trata “de inmediato dará luz verde a éstas”.

- ¿Hay posibilidades de que se logren aterrizar estas inversiones?

Yo espero que sí.

- ¿Cómo ve al estado de Veracruz para ese tipo de inversiones?.

Todo esposible, el problema es la seguridad, un poco, pero se vienen al estado de Veracruz para algo y yo creo que necesitamos apoyar mucho a que se generen fuentes de trabajo para normalizar las cosas.

- ¿Hay buenas perspectivas para la inversión privada?.

Estamos convenciéndolos, porque hay algunos que no quieren, concluyó.