Ir a Menú

Ir a Contenido

Lo que México necesita es la renovación total de partidos políticos: Muñoz Ledo

El coordinador del Frente Amplio Progresista presentó su libro La ruptura que viene

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 02/10/2008

alcalorpolitico.com

México necesita una remoción total del sistema de partidos políticos porque están contribuyendo a la deudalización del país, lo mínimo que se les podía ocurrir es responder al llamado al diálogo y pensar cómo sacar al país de la crisis, dijo Porfirio Muñoz Ledo, previo a que se presentara su libro La ruptura que viene.

Al ser cuestionado sobre la situación que vive el Partido de la Revolución Democrática, refirió “como coordinador del Frente Amplio Progresista no haré la crítica de los partidos que lo componen, como profesor de Ciencia Política debo decir que ni las posiciones de los partidos que están al frente de los gobiernos de los estados, ni las fracciones parlamentarias se han mostrado a la altura de las circunstancias.

Así, ante los señalamientos que han hecho analistas políticos en el sentido que el Partido Revolucionario Institucional regresaría al poder, el político mexicano fue tajante al afirmar que “no regresa nadie a gobernar, porque en este país ya no hay gobierno, esto ya es irrelevante, en materia electoral va a ser irrelevante porque el país se está hundiendo con todo, ¿Quiénes serán los últimos tripulantes del barco? Eso me parece que será para los arqueólogos.

Lo que hacer, dijo, un gobierno interino que una a todas las fuerzas del país, “me he pasado tres meses suplicando que hay revocación de mandato, Calderón carece de legitimidad, de la competencia y de la actitud para hacer frente al país”.

Pero esta propuesta de un gobierno interino no es cuestión de personas en el relevo, más bien se trata de la constelación de fuerzas, “nadie sabía quién iba a ser Benito Juárez cuando era gobernador y, fue presidente interino por la renuncia de Comonfort, surgen las personalidades y surgen las alianzas”.