Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lo religioso ayuda a mantener principios, valores e identidad familiar: Duarte

- Dentro de sus derechos constitucionales de libertad religiosa, acudió a misa de consagración

- Es importante unirse para desarrollar bondad, amor, amistad, que permiten cumplir metas y objetivos

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 28/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Abordado al concluir la ceremonia de Consagración del Estado de Veracruz al Inmaculado Corazón de María y al Sagrado Corazón de Jesús, el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, señaló que es importante no dejar perder los principios y valores propios de la identidad de las familias veracruzanas.

En entrevista posterior a la misa oficiada por el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, señaló que en el marco del Estado Laico y de su uso de derechos constitucionales de libertad religiosa, acudía a dicha ceremonia.

“Ceremonia, la cual la parte a subrayar es la unidad del pueblo, de las Instituciones, de objetivos, en estos tiempos tan complejos por los cuales atraviesa el mundo entero. Como bien se dijo aquí, no es un tema propio de México o Veracruz, es un problema de crisis de valores y principios”, explicó.

Resaltó que es importante el hecho de unirse todos con el mismo objetivo de desarrollo de bondad, amor, amistad, pues se trata de temas muy importantes los cuales enriquecen y permiten generar, cumplir las metas y objetivos.

Cuestionado sobre lo platicado con el Obispo de la Diócesis de Veracruz, explicó que sobre la ceremonia religiosa, “acerca de lo bonito que fue la ceremonia de lo importante que es este mensaje que él como pastor de su feligresía genera e inculca dentro de lo que es su Diócesis en favor de los principios y valores que identifican a la familia veracruzana”.

Ante ello, insistió que la Diócesis de Veracruz tiene todo el apoyo y respaldo de gobierno del Estado para desarrollar con oportunidad la parte importante de los principios y valores, para no dejar perderlos pues se trata de la identidad de la familia veracruzana. “Es el núcleo de la identidad tal y como fuimos educados y que no queremos dejar perder esa parte”.