Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Localización de Bryan Alexis causó dudas, críticas y hasta reproches en redes

Usuarios reclaman saber más detalles del caso, cuestionan el actuar de padres y se preguntan por qué apareció en Hidalgo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/06/2019

alcalorpolitico.com

Tras la localización con vida del adolescente Bryan Alexis, usuarios en redes sociales no sólo expresaron interés por el paradero en Hidalgo del menor xalapeño, además, criticaron la nula información aportada por parte de las autoridades veracruzanas a los familiares del desaparecido.

Incluso los usuarios de Facebook, escenario de un interminable intercambio y exposición de datos personales, advirtieron de los peligros de dicha red social contra los menores de edad.

Es el caso del usuario L.V. con su comentario: "qué bueno, ojalá y ahora los padres presten atención con quién habla su hijo en redes sociales y con quien se queda de ver".



M.S. coincidió con el comentario anterior, e incluso, interpretó la fuga de Bryan como consecuencia de una falta de comunicación familiar.

"Si de verdad fue por encontrar alguien conocido por Internet, para reforzar en los demás jovencit@s que tengan precaución con las amistades que hacen esos medios", expresó Beatriz.

Por su parte, L.P.P. urgió a compartir toda la información relativa a la fuga de Bryan, no por morbo, sino para poner de sobreaviso a los padres y madres de adolescentes.



"Yo diría, no sé, sé que es difícil pero deberían de publicar que fue lo que pasó y por qué está allá, no por morbo sino por la situacion que está pasando en Xalapa y más que nada en mi caso por que tengo hijas adolescentes y así uno tendría sus precauciones y ciertas situaciones que ni nos imaginamos", expresó.

“Lucerito” cuestionó además la falta de tacto de la Fiscalía General del Estado, primero, al elegir primero las redes sociales y no a los padres para notificar de la localización de Bryan.

"Cómo es posible que la Fiscalía haya informado la aparición y no le haya informado a los papás para poder confirmar su identificación??? Cómo que está situacion no está
muy clara o que se trata de esconder???", refirió la usuaria de Facebook.



Por su parte, Karina pidió a la FGE más transparencia, a modo de prevención.

"Por favor, Fiscalía, digan cual fue el motivo para estar prevenidos por nuestros hijos", dijo.