Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Localizan con vida a elemento de la SEDENA reportado como desaparecido

- Luego de 72 horas de no saber de su paradero sus familiares habían interpuesto denuncia

- Fue hallado en estado de ebriedad y aclaró que perdió su celular en algún bar

Lidia López Tuxpan, Ver. 15/01/2020

alcalorpolitico.com

Familiares de elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) su desaparición, desde el 11 de enero, pero éste finalmente fue localizado con vida, en estado de ebriedad, había perdido comunicación porque recorriendo bares le robaron su teléfono celular.

Siendo parte de la Guardia Nacional, con base en el estado de Coahuila, la frontera norte del país, Juan G. C., arribó al puerto de Tuxpan el pasado 8 de enero, se dirigió al domicilio de sus familiares en la comunidad Buenos Aires de este municipio, esto con motivo de disfrutar de su periodo vacacional.

Pero, el pasado 11 de enero desapareció sin informar a sus familiares de los movimientos que realizaría. Tras 72 horas de no saber de su paradero, sus familiares procedieron a interponer la denuncia ante la FGE, ante el temor por su seguridad luego que es parte de las fuerzas militares, lo que provocó un despliegue operativo para realizar la búsqueda.



Pero, el elemento castrense fue localizado este miércoles por policías municipales de Tuxpan, luego de realizar recorridos de vigilancia sobre calles del centro de la ciudad, siendo identificado por las características físicas que se emitieron para localizarlo.

Los policías comprobaron su identidad al presentar documentos oficiales y que al ser cuestionado dijo desconocer sobre la búsqueda que realizaron los familiares ya que perdió su celular en algunos de los establecimientos de bebidas alcohólicas donde permaneció durante estos días que estuvo ausente en el domicilio donde permanecería descansando.