Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Localizan fuga de hidrocarburo en ducto de PEMEX, en Coatzintla

Pobladores manifestaron mareos y vómito por el fuerte olor, pero no pasó a mayores

Lidia López Coatzintla, Ver. 31/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles se detectó una fuga de hidrocarburo en un ducto e PEMEX, que afectó a los habitantes de la comunidad colonia Miguel Hidalgo, de Coatzintla, hasta el momento se reporta saldo blanco.

Los habitantes coatzintecos reportaron a las autoridades de Protección Civil sobre el escurrimiento de petróleo que cubrió la maleza y los fuertes olores llegaron hasta los hogares de las familias de esta comunidad rural, muy cerca de los límites con Papantla, municipio vecino.

De acuerdo con información obtenida, desde la semana pasada se habían percibido los olores a hidrocarburo, sin embargo, por la tarde de este miércoles se encontró la filtración entre las viviendas ubicadas entre dos planteles educativos, la primaria “Juan Zuccolotto” y la Telesecundaria “21 de Marzo”.



Se estima que varios litros han escurrido por la afectación a uno de los ductos que le pertenecen a la empresa productiva.

Pese a ello no ha sido necesario la evacuación de las familias de esa comunidad, aunque algunas personas indicaron presentar mareos y vómito ante los olores que percibieron. Mientras tanto personal de PEMEX realiza los trabajos de remediación.