Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Locatarios de mercado de Xico se niegan a ser reubicados

13 comerciantes rechazan moverse a “La Casona”, local que el Ayuntamiento rentó 

Sandy Barradas Xico, Ver. 20/08/2018

alcalorpolitico.com

El regidor primero de Xico, Eduardo Pozos Pérez, admitió que alrededor de unos 13 locatarios del mercado municipal "20 de Noviembre" no quieren desalojar el inmueble y reubicarse en “La Casona”, que el ayuntamiento rentó para ellos.

"Hubo diálogo pero no aceptaron, siguen en la posición de que no se van a retirar, pues insisten en que no quieren una demolición sino una rehabilitación solamente y el proyecto ejecutivo de la obra contempla la demolición total para hacer un estacionamiento subterráneo", señaló.

Entrevistado, el funcionario encargado de la Comisión de Comercio aseguró que seguirá pugnando para que se agote el diálogo con los negociantes sin llegar al desalojo mediante la fuerza pública.



"He estado luchando por que se agote el diálogo y no se incurra en un acto de desalojo con la fuerza pública; mi postura es clara, estoy a favor de la obra porque creo que va a beneficiar a los locatarios y ayudaría a la economía porque será un lugar más apropiado", detalló.

Desmintió también que se pretenda edificar una plaza comercial y que incluso se contempla que lleve la arquitectura de Pueblo Mágico que le ha dado imagen a ese municipio.

"Ellos no quieren eso, quieren que se rehabilite nada más, que se conserve, los acuerdos fueron respetarles sus lugares, los que ellos decidieran ya una vez terminada la obra, el condonarles adeudos y darles facilidades ante notario público, pero ellos no quieren, porque argumentan que será una plaza comercial", concluyó.