Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Locatarios de Orizaba desquician el tráfico de Lázaro Cárdenas, exigen atención del Poder Judicial

- Vinieron marchando a esta capital para que les resuelvan el asunto de locales que están en litigio

- Venían a Palacio, pero una comisión de gobierno los atendió y les dijo que ese asunto no era de su competencia

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 16/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Comerciantes que salieron desde Orizaba el día de ayer, hoy por la tarde ingresaron a Xalapa por la avenida Lázaro Cárdenas generando caos vial.

Acusaron al alcalde de Orizaba, Hugo Chahín Maluly, de desalojarlos por querer ganar dinero con la venta del mercado Emiliano Zapata.

Explicaron que el alcalde le quiere vender el terreno a los empresarios transportistas Mario Zepahua y Víctor Castelán Crivelli, para que construyan una central camionera y el mercado desaparezca.

Dijeron que el 30 de mayo fueron desalojados, aún cuando tenían un amparo por el Poder Judicial, para seguir vendiendo.

Se manifestaron en las afueras del Palacio de Justicia del Estado de Veracruz para exigirle a la magistrada Gladys de Lourdes Pérez respeten el amparo que tenían originalmente.

Este mercado que tiene más de 50 años y está en un terreno de 16 mil 640 metros cuadrados, alberga a 3 mil comerciantes, tanto dentro de las instalaciones así como los ambulantes que en este momento se encuentran sin empleo.

También se encontraban integrantes de la Iglesia “Santa Gertrudis”, quienes se oponen a la edificación de un puente elevado en el paso de las vías del ferrocarril.

Así mismo, estaban los habitantes del municipio de Ixhutlancillo quienes desde el mes pasado denunciaron a integrantes de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) de agresiones.

El pasado 21 de julio unos hombres acompañados de la encargada de la perrera municipal, Mayra de la Vega Aduna, irrumpieron en cerca de 30 casas para agredirlos, pretextando que buscaba aves exóticas.

Fueron apuntados por hombres con armas largas, quienes se presentaron como autoridades de la PROFEPA para decomisarles animales en peligro de extinción, y aunque no encontraron nada en algunas de las casas, destruyeron las pertenencias de las familias y además les robaron dinero.

Recordaron que denunciaron ante el Ministerio Público en la agencia de Orizaba, municipio al que pertenece la comunidad, con el número de investigación, 847/2011 por daño en propiedad ajena, abuso de autoridad, robo y lo que resulte.

Sin embargo, no han tenido respuesta alguna y la encargada de la perrera sigue cometiendo abusos en contra de ellos.