Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Locatarios de Pescadería de Veracruz reportan bajas ventas de mariscos; el mercado, vacío

Confían en recuperarse a partir del jueves que son los días más fuertes de la Semana Santa

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 20/04/2011

alcalorpolitico.com

Los comerciantes del mercado de pescadería en Veracruz, están preocupados porque las ventas no han resultado como esperaban, aseguran que apenas han repuntado un cuarenta por ciento cuando en otros años, en esta temporada, aumenta a 100 por ciento o más.

“ha estado muy baja la venta, hasta hoy empezó a puntear un poquito, pero estos días pasados muy baja, yo pienso que porque no hay dinero, no hemos registrado lo mismo que otros años”, comentó Ernesto Cibrián Álvarez, locatario de pescadería.

Las instalaciones del mercado lucen semivacías, una que otra ama de casa se pasea por el lugar comparando precio y buscando lo más económico para hacer de comer platillos con mariscos.

“Yo preparo camarón al mojo de ajo, robalo, hay muchas cosas y pescado barato, yo compro la mojarra y el jurel -que está económico- a 20 pesos el kilo y con esos guiso”, dijo Apolonia Valencia Morales.

Hay que recordar que los precios del marisco subieron esta temporada en un 30 por ciento, debido a que los proveedores incrementaron y los locatarios hicieron lo propio.
Sin embargo confían en que a partir de este jueves la situación mejore y se mantengan altas las ventas hasta el domingo.

“Estamos esperando estos 3 días que vienen a partir de mañana, esperamos que puntee al 100 por ciento esos dos tres días”.

En estos días la gente tiene preferencia por el camarón, la jaiba, la sierra y el robalo. Incluso, para llamar la atención de las amas de casa algunos locatarios instalaron pequeñas granjas para que escojan el pescado vivo y el tamaño que deseen.