Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Locatarios del mercado Hidalgo en Álamo, hartos de robos, instalan cámaras

Se trata de un sistema de videovigilancia comprado con recursos propios

De La Redacción Álamo, Ver. 29/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para seguridad de ellos mismos y de los clientes, que han sido víctimas de carteristas, locatarios del Mercado Hidalgo, ubicado en la zona centro de la ciudad, se organizaron y con recursos propios instalaron un sistema de videovigilancia.

Pablo Vargas Dondiego y Antonio Ortiz Francisco, presidente y tesorero de la Unión de Locatarios, respectivamente, informaron que en la primera etapa ya se colocaron los primeros 16 equipos, mientras que más adelante pretenden instalar otra cantidad similar.

Las cámaras se ubican en puntos estratégicos y funcionarán día y noche, ya que durante las madrugadas se han registrado robos en locales, apuntaron.



Con ello se pretende disuadir a la delincuencia y tener evidencias de los robos que se pudieran perpetrar en lo sucesivo, ya que los equipos son capaces de detectar rostros en alta definición.

Con antigüedad de casi cincuenta años, el mercado tiene alrededor de 158 locales y es el principal centro de abastecimiento para la población de este y de municipios cercanos.